IMPAGOS, DEUDAS Y MOROSOS

impagos, deudas y morosos

Gestionamos cualquier tipo de reclamación de deuda: Facturas, Pagarés, Cheques, Letras de Cambio, Monitorios contra Morosos… En Abogados Alonso, su Bufete de confianza en Parla, nos ocupamos de gestionar judicialmente sus reclamaciones sobre impagos, deudas y morosos.

Se habla de impago, cuando existe una concreta falta de pago, de una deuda contraída, al término del plazo que se estipuló oportunamente para pagarla. Su significado hace referencia a la obligación que una persona física o jurídica tiene de pagar, abonar, reintegrar o satisfacer algo (generalmente dinero) a otra persona o o entidad jurídica.

¿Qué debemos saber?

Por tanto, se llamará moroso al individuo o empresa reconocida legalmente como deudor, es decir, aquel que ha incurrido en el impago en cuestión. Para que una persona pueda reclamar el cobro de un dinero que prestó y que no fue pagado o abonado oportunamente, deberá existir un documento previo en el cual figure el compromiso de pago por la cantidad prestada o adelantada; el mencionado documento una vez que se concreta, se hará por duplicado para que un ejemplar quede en poder de quien presta y el otro en poder de quien recibió el préstamo.

IMPAGOS Y DEUDAS

Algunos de los documentos más comunes que permiten reclamar un pago no efectuado son los siguientes: contratos de créditos, contratos de servicios telefónicos, contratos de tarjetas de créditos, escrituras hipotecarias, cheques o pagarés impagados, entre los más comunes.

Además de ser posible, el recibir una sanción legal por haber incurrido en un impago, el moroso será incluido en listados o ficheros automatizados (RAI, ASNEF-EQUIFAX…..etc), los cuales son consultados por las entidades financieras y crediticias a la hora de emitir un préstamo. Por tanto, el hecho de figurar en dichos listados o ficheros automatizados, impedirá que nos sea concedido un préstamo, un seguro, una tarjeta de crédito….etc.

No se admiten más comentarios