DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Separaciones y divorcios en Parla

Convenio Regulador, Régimen de Visitas, Impago Pensiones, Liquidación Bienes Gananciales, Modificación de medidas…  En Abogados Alonso, su bufete de confianza en Parla, nos ocupamos de gestionar todo lo relativo a los procesos legales de divorcios y separaciones.

El Divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.

La Separación Matrimonial es una situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio.

¿Qué debemos saber?

Uno de los puntos importantes que debemos saber es: Cuando los cónyuges se separan o divorcian pueden elegir repartir los bienes comprados desde que contrajeron matrimonio (casa, coches, garaje….), es decir, liquidar la sociedad de gananciales, o bien hacerlo en un momento posterior. Para decidirlo, habrá que ver cual es la situación de cada uno de ellos tras la separación o el divorcio, y que es lo que más les conviene.

CLASES DE DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Mutuo Acuerdo :  Cuando ambos cónyuges están conformes en su separación o divorcio y deciden ellos de forma amistosa los aspectos que el Código Civil exige regular, mediante la firma del Convenio Regulador que se presenta en el Juzgado y se ratifica ante el Juez, tras lo cual éste dicta una Sentencia aprobando ese convenio.

Contencioso : Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo y uno de ellos interpone la demanda contra el otro para que sea el Juez el que decida sobre los asuntos que hay que determinar obligatoriamente (guarda y custodia, uso del domicilio conyugal, pensión de alimentos y gastos extraordinarios de los hijos, régimen de visitas y reparto de las deudas de la sociedad de gananciales).

No se admiten más comentarios