HERENCIAS Y TESTAMENTOS

herencias y testamentos en Parla

Herencias y Testamentos, Legítimas, Declaración de Herederos, Tutela Menores, Incapacitaciones de personas,  Fallecimientos…. etc

En Abogados Alonso, su Bufete de confianza en Parla, somos expertos en Derecho Sucesorio.

La Herencia es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos o legatarios. El Testamento es un acto jurídico solemne, por el que una persona con capacidad para ello, hace constar su voluntad dispositiva acerca de su propio patrimonio para después de su fallecimiento.

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE HERENCIAS Y TESTAMENTOS?

Los trámites que deben hacerse para tramitar correctamente una herencia son numerosos y también son múltiples los factores que deben ser tenidos en cuenta para obtener los mejores resultados, tanto si existe testamento como si no existe.

Aceptación de Herencias:
La aceptación de la herencia puede ser expresa o tácita, pura o a beneficio de inventario. Tenga en cuenta que la aceptación de la herencia será irrevocable una vez que la haya realizado y no se puede aceptar una parte de la herencia y rechazar otra, sujetar la aceptación a un plazo o someterla a condición. Si tiene dudas relacionadas con la aceptación o renuncia de su herencia, podemos asesorarle, acerca de que es lo que más le conviene.
Declaraciones de Herederos:
El heredero es la persona que sucede al difunto a título universal, de manera general, en la titularidad de sus bienes, derechos y obligaciones. Usted puede ser heredero por disposición testamentaria o por disposición legal si así lo establece la Ley en función de su grado de parentesco con el fallecido. Si usted cree que es heredero y no han contado con usted, puede reclamar judicialmente que le declaren heredero y recibir la parte de la herencia que le corresponde.

No se admiten más comentarios